Política de Tratamiento de Datos Personales

INTRODUCCIÓN

SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A., es una empresa operadora de juegos de suerte y azar, comercializadora de una amplia gama de servicios, para el desarrollo de su razón social realiza recolección, uso, administración y transmisión de datos personales de sus clientes; motivo por el cual establece la presente política de tratamiento de la información, con la cual se acoge a la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y al decreto 1377 de 2013 (Hoy D.U. 1074 de 2015), que reglamenta parcialmente dicha Ley. SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A., brinda  un servicio de calidad para ser garantía de desarrollo del país, dicha empresa  se reconoce en toda la región Vallecaucana como una compañía en constante búsqueda del mejoramiento empresarial, desde su creación siempre ha existido un profundo respeto por la persona, la formación integral y personalizada de los miembros de la empresa y  su desarrollo en todos los órdenes, es así, y con base en esta ideología y en busca de amparar las garantías constitucionales consagradas en el Artículo 15 y 20 entre otros de la Constitución Política de Colombia, conexos al derecho que tienen todas las personas a su intimidad familiar y personal, y así mismo a la posibilidad de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas, la empresa SUPER SERVICIOS DEL VALLE  S.A., presenta a la comunidad las siguiente Política de Protección de Datos Personales, conforme a lo señalado en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1074 de 2015 – Cap. 25 y 26.

Super Servicios del Valle S.A es la Responsable del tratamiento de Datos Personales y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 13 del Decreto Reglamentario 1377 de 2013 (Hoy D.U. 1074 de 2015), adopta y hace público a todos los interesados el presente Manual que contiene todos los elementos esenciales, sencillos y seguros para el cumplimiento con la legislación correspondiente a la Protección de Datos Personales. Asimismo, el presente Manual servirá como elemento educativo para todos sus grupos de interés que sostengan algún tipo de relación con Super Servicios del Valle S.A, contribuyendo al correcto conocimiento del derecho fundamental a la Protección de Datos Personales y pueda ser utilizado en diferentes ámbitos de aplicación.

MARCO LEGAL.

  • Constitución Política, artículo 15, 20.
  • Ley 1266 de 2008
  • Ley 1581 de 2012
  • Decretos Reglamentarios 1727 de 2009 y 2952 de 2010, 886 del 2014 y Decreto Reglamentario parcial No 1377 de 2013 (Hoy incorporados en el Decreto Único 1074 de 2015 del sector Comercio, Industria y Turismo)
  • Sentencias de la Corte Constitucional C – 1011 de 2008, y C – 748 del 2011

EXCLUSIONES.

  • No es del ámbito de aplicación de la ley 1581 de 2012 y Decreto 1074 de 2015, nuestras bases de datos, cuyo fin es la prevención, detección, monitoreo y control de lavado de activos y financiación del terrorismo, integrantes del Sistema Integral de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

De igual manera no le serán aplicados los postulados legales que aquí se tratan a aquellas bases de datos las cuales reciben el tratamiento determinado en la ley 1266 de 2008.

DEFINICIONES.

Se establecen las siguientes definiciones como marco de las políticas de tratamiento de datos personales aquí establecidas y en aras de dar una aplicación idónea al entorno   regulatorio, acogiendo los criterios de interpretación establecidos en las mismas normas:

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.

Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales, y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva. También se entenderá que todos los datos que estén contenidos en los registros públicos tendrán esta misma naturaleza.

Dato personal privado: Toda información personal que tiene un conocimiento restringido, y en principio privado para el público en general.

Dato sensible:  Aquel dato que afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.[1]

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

  1. Por el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable.
  2. Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
  3. Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
  4. Por estipulación a favor de otro o para otro.

Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Oficial de protección de datos: Es la persona dentro de Super Servicios del Valle S.A, que tiene como función la vigilancia y control de la aplicación de la Política de Protección de Datos Personales, bajo la orientación y lineamientos de la Junta directiva. La Junta directiva designará el Oficial de Protección de Datos.

La anterior definición hace referencia a un rol o función que debe desempeñar algún colaborador designado por la Junta directiva de Super Servicios del Valle S.A.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A., será el  responsable de dar protección a las bases de datos. Así mismo SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A., pondrá a disposición el personal capacitado que   dará trámite interno a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de sus derechos al acceso, consulta, rectificación, actualización, supresión y revocatoria a que se refiere la ley 1581 de 2012. Lo anterior lo realizará permanentemente por medio de los siguientes canales de atención:

  • SUPER SERVICIOS DEL VALLE A. NIT: 900.026.727 -3
  • Domicilio: Cra. 5 No 10 – 93 centro (Valle-Colombia)
  • Correo Electrónico: superserviciosdelvalle@gmail.com
  • Teléfono: (57) (2) 210 71 71 ext.: 148 ( solo con fines de orientación).

PRINCIPIOS RECTORES.

Para dar cumplimiento a la Política de Protección de Datos Personales, como a las obligaciones impartidas por la Ley 1581 de 2012 y su Decreto reglamentario, se debe tener en cuenta lo siguiente.

El manejo y tratamiento de datos personales generales, sensibles y de menores, dentro de Super Servicios del Valle S.A está enmarcado bajo los siguientes principios:

  • Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la presente Ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la presente Ley.
  • Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la misma.
  • Principio de finalidad: El uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales a los que tenga acceso y sean acopiados y recogidos por SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A., estarán subordinados y atenderán una finalidad legítima, la cual debe serle informada al respectivo titular de los datos personales.
  • Principio de legalidad: En el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales, se dará aplicación a las disposiciones vigentes y aplicables que rigen el tratamiento de datos personales y demás derechos fundamentales conexos.
  • Principio de libertad: El tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
  • Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento por el responsable del tratamiento o encargado del tratamiento a que se refiere la presente ley, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Principio de transparencia: En el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales debe garantizarse el derecho del titular a obtener de SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A., en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de cualquier tipo de información o dato personal que sea de su interés o titularidad.
  • Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS EN LA EMPRESA SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A.

La Información proporcionada por el titular a la empresa es requerida para tratar, recolectar, reproducir, traducir, adaptar, extraer, consolidar, procesar, archivar, transmitir, filtrar, almacenar, conservar, con o sin ayuda de la informática, sin restricción o limitación y en general para dar tratamiento a:

COBRADORES DE PREMIOS:

  1.  Validar la información en cumplimiento de la exigencia legal estipulada por la ley estatutaria 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias para el tratamiento de datos personales protegidos por nuestro ordenamiento jurídico.
  2. Con fines administrativos y fiscales como, auditorías contables y financieras.
  3. Transferencia de datos a autoridades administrativas públicas y privadas que cuenten con la facultad para solicitarlos.
  4. Seguridad y defensa nacional, así como la prevención, detección, monitoreo y control del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

RECLAMANTES DE PREMIOS PROMOCIONALES:

  1. Validar la información en cumplimiento de la exigencia legal estipulada por la ley estatutaria 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias para el tratamiento de datos personales protegidos por nuestro ordenamiento jurídico.
  2. Para todos aquellos aspectos asociados a las actividades comerciales y promocionales de sus distintas líneas de negocios y servicios, y cualquier otro relacionado con el desarrollo del objeto social de Super Servicios del Valle S.A. y sus aliados comerciales y empresas vinculadas, tales como las empresas: Supergiros S.A., Recaudos de pagos y servicios, Tigo, Claro, Movistar, Uff, Virgin, Avantel, Éxito, DirecTv., lo que implica el uso de los datos, además de las contempladas en el giro ordinario de sus negocios, en actividades de mercadeo, envío de publicidad comercial, análisis estadístico con fines de prospección comercial, ofrecimiento de actividades promocionales, beneficios de alianzas comerciales, capacitación e información sobre productos y servicios a través de diferentes canales de información, tales como envío de mensajes de texto, contacto en redes sociales, medios telefónicos, electrónicos y cualquier otro medio de contacto que la tecnología permita.
  3. Transferencia de datos a autoridades administrativas públicas y privadas que cuenten con la facultad para solicitarlos.
  4. Para la toma de fotografías, cuando haya lugar a dejar evidencia del premio entregado.
  5. Seguridad y defensa nacional, así como la prevención, detección, monitoreo y control del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

CLIENTES DE MINUTERA:

  1. Validar la información en cumplimiento de la exigencia legal estipulada por la ley estatutaria 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias para el tratamiento de datos personales protegidos por nuestro ordenamiento jurídico.
  2. Ser contactado para renovaciones de plan, ofrecimiento de productos y servicios.
  3. Ser informado e invitado a participar en diferentes concursos, promociones y beneficios.
  4. Compartir los datos personales o las bases de datos tratadas por la compañía con las empresas aliadas.
  5. Estudios de seguridad y/o de prueba ante una autoridad judicial o administrativa.
  6. Envío de comunicaciones de interés, comerciales y publicitarias por cualquier medio físico o electrónico (correo, SMS, MMS, fax, redes sociales, etc.) sobre productos o servicios ofrecidos por la empresa o sus aliados comerciales y/o estratégicos con los que se pacte algún acuerdo comercial.
  7. Adoptar medidas tendientes a la prevención de actividades ilícitas, en especial dar cumplimiento a obligaciones sobre prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo como aplicación de la regulación a empresas de juegos de suerte y azar, como también consultar antecedentes judiciales, financieros, tributarios, profesionales y disciplinarios.

PROVEEDORES, CONTRATISTAS Y ARRENDADORES:

  1. Dar cumplimiento de las obligaciones contraídas por la empresa.
  2. Informar las modificaciones internas de cualquier tipo que se presenten en desarrollo de los vínculos contractuales.
  3. Evaluar y retroalimentar la calidad de los servicios ofrecidos por el Proveedor titular de la Información.
  4. Realizar estudios internos sobre los hábitos de los Proveedores.
  5. Mantener una eficiente comunicación de la información que sea de utilidad en los vínculos contractuales en los que sea parte el titular de la Información.
  6. El manejo y registro contable de las operaciones que se desarrollen durante la vida del contrato, así como todas aquellas que se realicen para la terminación, cierre o liquidación del mismo.
  7. Verificar el cumplimiento de los acuerdos y compromisos que se han asumido en virtud de la relación o vínculo existente.
  8. Para que en su nombre y con su consentimiento, Super Servicios del Valle S.A. pueda acceder cada vez que lo requiera, a la consulta de información de antecedentes judiciales, financieros, tributarios, profesionales, disciplinarios y en general la información personal que repose en las entidades y/o bases de datos, así como de los demás aplicativos que permiten su consulta.
  9. Verificar y confirmar la identidad y contactar.
  10. Adoptar medidas tendientes a la prevención de actividades ilícitas, en especial dar cumplimiento a obligaciones sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo como aplicación de la regulación a empresas de juegos de suerte y azar.
  11. Cumplimiento legal en materia fiscal, de aduanas y comercial con entidades administrativas y judiciales.

EMPLEADOS:

  1. Dar cumplimiento de las obligaciones contraídas por la empresa con los empleados titulares de la información, con relación a pago de salarios y demás consagradas en el contrato de trabajo.
  2. Informar las modificaciones que se presenten en desarrollo del contrato de trabajo.
  3. Evaluar la calidad de los servicios ofrecidos por el empleado.
  4. Realizar estudios internos sobre los hábitos del empleado titular de la información para programas de bienestar corporativo.
  5. Pago de aportes parafiscales y seguridad social.
  6. Planes de bienestar y capacitación.
  7. Planes de seguridad y salud en el trabajo.
  8. Para la realización de visitas Domiciliarias con el fin de verificar Datos pre-empleo
  9. Para realizar exámenes médicos laborales.
  10. Mantener una eficiente comunicación de la información que sea de utilidad en los vínculos contractuales, tratar toda la información de videos (Cámaras de videovigilancia) y biométricos, con carácter informativo, para así mantener la seguridad de las personas.
  11. Tener acceso a su historia laboral para realizar trámites cuando así sea necesario.
  12. Para el cumplimiento legal en materia fiscal, de aduanas y comercial con entidades administrativas y judiciales.
  13. Seguridad y defensa nacional, así como la prevención, detección, monitoreo y control del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

El tratamiento de datos sensibles como las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia para la investigación de actos ilícitos que hayan sido registrados en el campo de visión,  como también para comprobar el cumplimiento de sus obligaciones y deberes laborales, como  para llevar a cabo procesos disciplinarios provenientes de operaciones inusuales detectadas.

COLOCADORES INDEPENDIENTES:

Mantener una eficiente comunicación de la información que sea de utilidad en los vínculos contractuales en los que sea parte el colocador titular de la Información.

  1. Evaluar la calidad de los servicios ofrecidos por el titular de la Información.
  2. Transferencia de datos a autoridades administrativas públicas y privadas que cuenten con la facultad para solicitarlos.
  3. Tratamiento de datos en lo que respecta al ámbito Comercial, como capacitaciones e inducciones.
  4. Con fines estadísticos de las ventas.
  5. Para creación de roles con las empresas aliadas, con el fin de acceder a las diferentes plataformas y comercializar los productos y servicios de la compañía.
  6. Adoptar medidas tendientes a la prevención de actividades ilícitas, en especial dar cumplimiento a obligaciones sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo como aplicación de la regulación a empresas de juegos de apuestas y azar.
  7. Verificar el cumplimiento de los acuerdos que se han asumido en virtud de la relación o vínculo comercial existente.
  8. Para el tratamiento de datos sensibles en lo que respecta a datos médicos, fotografías y vídeos solo con carácter informativo y de seguridad para las personas.

PREGUNTAS, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS:

  1. Atención al Ciudadano.
  2. Para dar trámite a preguntas, quejas, reclamos o sugerencias.
  3. Brindar la Solución de las solicitudes de preguntas, quejas, reclamos y sugerencias.
  4. Con fines de análisis estadísticos.

ACCIONISTAS:

  1. Envió de información mensual, referente a los movimientos financieros, sociales, culturales y comerciales de la compañía.
  2. Mantener una eficiente comunicación de la información de la Organización.
  3. Pagar dividendos o rendimientos.
  4. Concertación de reuniones.
  5. Para tramitar procesos administrativos.
  6. Realizar registros contables y financieros.
  7. Atender y/o iniciar procesos legales.
  8. Registrar la transferencia de acciones.
  9. Manejar la correspondencia y las comunicaciones vía correo electrónico o llamadas telefónicas.
  10. Permitir el acceso a los auditores, revisor fiscal o terceros contratados por La empresa, para llevar a cabo procesos de auditoría interna o externa, propios de la actividad comercial que desarrolla.
  11. Transmitirlos a terceros interesados en realizar una inversión en la empresa o en un proceso de integración bajo cualquier forma jurídica permitida por la ley.
  12. Seguridad y defensa nacional, así como la prevención, detección, monitoreo y control del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

PROCESOS JUDICIALES:

Con fines de atención y trámite de procesos Judiciales.

ASPIRANTES Y POSTULANTES:

  1. Con fines de tener un registro de quienes se presentaron y quienes fueron descartados del proceso de selección; para citación y aplicación de pruebas y entrevistas.
  2. Para todo el proceso de selección futuro
  3. Para dejar registro de la asistencia a las pruebas y a la entrevista.
  4. Seguridad y defensa nacional, así como la prevención, detección, monitoreo y control del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

SEGURIDAD FISICA Y ACCESO A INSTALACIONES:

  1. Mantener la seguridad
  2. Monitorear y controlar el acceso a las instalaciones

DATOS SENSIBLES:

  1. Conocer toda la información de videos y biométricos, tanto de la parte administrativa como operativa de la empresa SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A., solo con carácter informativo, para así mantener la seguridad tanto del personal como de las personas externas.
  2. Tratar las imágenes de la fundación solo para eventos de carácter cultural y para efectos de la responsabilidad social.

DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

En el tratamiento se asegurará el respeto a los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes.

Queda prohibido el tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes, salvo aquellos datos que sean de naturaleza pública.

Es tarea del estado y las entidades educativas de todo tipo, proveer información y capacitar a los representantes legales y tutores sobre los eventuales riesgos a los que  se  enfrentan  los  niños, niñas  y  adolescentes  respecto  del  tratamiento indebido de sus datos personales y proveer de conocimiento acerca del uso responsable y seguro por parte de niños, niñas y adolescentes de sus datos personales, su derecho a la privacidad y protección de su información personal y la de los demás.

DERECHOS DEL TITULAR

De acuerdo con el artículo 8 de la ley estatutaria 1581 de 2012, el titular cuenta con los siguientes derechos.

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley.
  • Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

DEBERES DEL RESPONSABLE

SUPER SERVICIOS DEL VALLE  S.A., de acuerdo con el artículo 17 de la ley estatutaria 1581 de 2012, el responsable tiene los siguientes deberes:

  • Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho.
  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
  • Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y el derecho que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a éste se mantenga actualizada.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento.
  • Suministrar al encargado del tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.
  • Exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.
  • Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
  • Informar al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  • Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos
  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria de Comercio
  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

TRATAMIENTO DATOS SENSIBLES.

Datos Sensibles:

Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

Habrá lugar a tratamiento de datos sensibles cuando:

  1. El titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.
  2. El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado, en estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
  3. El tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del titular.
  4. El tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  5. El tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.

DEBERES DEL ENCARGADO.

SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A., en ocasiones actúa como encargada de acuerdo con el artículo 18 de la ley estatutaria 1581 de 2012, como encargado tiene los siguientes deberes.

  • Garantizar al titular en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la presente ley.
  • Actualizar la información reportada por los responsables del tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.
  • Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la presente ley.
  • Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial para la atención de consultas y reclamos por parte de los titulares.
  • Registrar en la base de datos las leyenda “reclamo en trámite” en la forma en que se regula en la presente ley.
  • Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.
  • Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
  • Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS.

SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A., en cumplimiento de los postulados legales, adelantará todas las actuaciones conducentes a realizar el registro, actualización o modificación, de sus bases de datos ante el Registro Nacional de Bases de Datos (RNBD), administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio, siendo éste el Directorio Público de las bases de datos sujetas a tratamiento que operan en el País, el cual será de libre consulta para los ciudadanos.

AUTORIZACION DEL USO DE LOS DATOS

SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A., solicitará a sus clientes la previa autorización de uso de sus datos. Dicha autorización se hará constar por medio de un documento generado por medio físico (Formatos de Vinculación) o electrónico, teniendo en cuenta que el medio elegido permita realizar consultas posteriores. De esta manera el titular tendrá conocimiento acerca del reclutamiento al cual están siendo sometidos sus datos y el uso que a estos se le dará; como también la manera en que puede ejercer sus derechos posteriormente, y ante quién lo puede hacer.

TRANSFERENCIA DE DATOS

Dadas las circunstancias y por la naturaleza de las relaciones que un titular de datos  personales tenga con SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A.,  su información podría ser transferida al exterior, transferencia sujeta a los aspectos legales que rigen la materia, entendiéndose con la aceptación de la presente política, que el titular de los datos personales autoriza expresamente para transferir información personal. Presentado el caso de la transferencia a terceros, SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A., tomará las medidas necesarias para que esos terceros conozcan y se obliguen a observar esta política, y a dar a esta información únicamente la utilización propia de la relación del titular con SUPER SERVICIOS DEL VALLE   S.A., y sólo por el término de duración de la misma, sin que puede ser usada para propósitos diferentes.

MEDIO PROBATORIO DE LA AUTORIZACIÓN.

SUPER SERVICIOS DEL VALLE  S.A., cuenta con los mecanismos necesarios para presentar prueba de  las autorizaciones obtenidas por partes de los titulares de los datos personales para el tratamiento de los mismos. Para tal fin se cuenta con repositorios físicos y electrónicos que contienen esta información.

IMPLEMENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS PARA GARANTIZAR EL DERECHO A PRESENTAR CONSULTAS Y RECLAMOS. 

 En cualquier momento y de manera gratuita el titular o su representante previa acreditación de su identidad podrán solicitar a SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A., información sobre el uso de sus datos personales, las consultas, o reclamos en los que se solicite la rectificación, actualización o supresión de estos, serán tramitados cuando: Toda solicitud debe ser presentada a través de los medios habilitados por SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A., señalados en el Aviso de Privacidad, y contener como mínimo la siguiente información:

Información Básica:

  • Nombres y apellidos.
  • Datos de contacto (Dirección, física y/o electrónica y teléfonos de contacto), medios para recibir respuesta a su solicitud.
  • Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar a la consulta o reclamo.
  • Descripción del Derecho que desea ejercer ante SUPER SERVICIOS DEL VALLE A., y los datos personales sobre los cuales recae.
  • Firma, número de identificación y huella o procedimiento de validación correspondiente.
  • Presentar la información en las oficinas de SUPER SERVICIOS DEL VALLE A., o mediante los canales para ello suministrados.

 Anexos:

 Copia del documento de identidad del titular de la información.

  • Si la solicitud es realizada por causahabiente, representante del titular o apoderado se deberá aportar el documento que le otorga dicha calidad.
  • Documentos adicionales que soportan la solicitud a realizar.

PROCEDIMIENTOS PARA QUE EL TITULAR PUEDA EJERCER SUS DERECHOS.

Consultas

La consulta se formulará ante SUPER SERVICIOS DEL VALLE  S.A., a través del Oficial de Protección de Datos, quedando como prueba de tal radicación el registro electrónico, por medio del cual se captura la solicitud de consulta del cliente. En todo caso tal solicitud también podrá adelantarse por medio físico.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 14 de la ley, SUPER SERVICIOS DEL VALLE  S.A., en busca de que el titular o sus causahabientes puedan realizar consultas acerca del tratamiento al cual están siendo sometidos sus datos, pone a su disposición la línea de atención al 210-71-71 ext.: 148, correo electrónico superserviciosdelvalle@gmail.com y la página web; www.ganesuperservicios.co por medio de la cual se atenderán dichas consultas. Estas solicitudes serán resueltas en un término máximo de diez días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma; teniendo en cuenta que cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho termino, se informará al interesado especificando los motivos e indicando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá ser mayor a cinco días hábiles después del vencimiento del primer término.

Los Titulares podrán consultar la información personal que repose en la base de datos de SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A., quien suministrará al solicitante, toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.

Para consulta de datos personales, solicitud de la autorización o de información sobre el uso dado a los datos, el titular puede realizar la consulta por escrito en la Oficina Principal de  SUPER SERVICIOS DEL VALLE  S.A. La consulta debe ser a través de comunicación dirigida a nombre del SUPER SERVICIOS DEL VALLE  S.A., con el nombre completo del titular, la descripción de la consulta, la dirección de residencia y el teléfono de contacto.

El titular podrá consultar de forma gratuita sus datos personales cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la Información, que motiven nuevas consultas.

Reclamos

El Titular que considere que la información contenida en la base de datos de SUPER SERVICIOS DEL VALLE  S.A., debe ser objeto de corrección, actualización, supresión o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrá presentar un reclamo ante SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A., el cual será tramitado bajo las siguientes condiciones:

  1. Realizar la solicitud por escrito en la Oficina Principal dirigida a nombre de SUPER SERVICIOS DEL VALLE A., con el nombre completo del titular, la descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud o reclamo, la dirección de residencia, el teléfono de contacto y se deben anexar los documentos que se quiera hacer valer.
  2. Si la solicitud o reclamo resulta incompleto, se le requerirá dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  3. Las solicitudes de actualización, corrección, rectificación o supresión de los datos serán contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la fecha de recibo del reclamo completo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Rectificación y Actualización de Datos

Super Servicios del Valle S.A se obliga a rectificar y actualizar a solicitud del Titular, la información de carácter personal que corresponda a personas naturales, que resulte incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y lo términos antes señalados. Al respecto, Super Servicios del Valle S.A tendrá en cuenta lo siguiente:

  • En las solicitudes de rectificación y actualización de datos personales, el Titular debe indicar las correcciones a realizar y aportar la documentación que avale su petición.
  • Super Servicios del Valle S.A, tiene plena libertad de habilitar mecanismos que le faciliten el ejercicio de este derecho, siempre y cuando beneficien al Titular de los datos personales. En consecuencia, se podrán habilitar medios electrónicos u otros que Super Servicios del Valle S.A considere pertinentes y seguros.
  • Super Servicios del Valle S.A, podrá establecer formularios, formatos, sistemas y otros métodos, que serán informados en el Aviso de Privacidad y que se pondrán a disposición de los interesados en la página web u oficinas de Super Servicios del Valle S.A.

Supresión de Datos

El Titular de datos personales, tiene el derecho en todo momento, a solicitar a Super Servicios del Valle S.A, la supresión (eliminación) de sus datos personales. Se tendrá en cuenta los siguientes supuestos:

  • Que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normatividad vigente sobre Protección de Datos Personales.
  • Que hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados.
  • Que se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recogidos.

Esta supresión implica la eliminación o borrado seguro, total o parcial, de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los archivos, bases de datos o tratamientos realizados por Súper  Servicios del Valle S.A.

El derecho de supresión no es un derecho absoluto, y Super Servicios del Valle S.A como responsable del tratamiento de datos personales, puede negar o limitar el ejercicio del mismo cuando:

  • El titular de los datos tenga el deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  • La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
  • Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

Revocar la Autorización

Todo titular de datos personales que correspondan a personas naturales, puede revocar en cualquier momento, el consentimiento al tratamiento de éstos, siempre y cuando, no lo impida una disposición legal o contractual. Para ello, Super Servicios del Valle S.A ha establecido mecanismos sencillos y gratuitos que le permiten al titular revocar su consentimiento.

En los casos que sea posible la revocatoria de la autorización, se atenderá bajo las siguientes dos modalidades:

Total: Sobre la totalidad de finalidades consentidas, esto es, que Super Servicios del Valle S.A debe dejar de tratar por completo los datos del Titular de datos personales.

Parcial: Sobre ciertas finalidades consentidas como por ejemplo para fines publicitarios o de estudios de mercado. En este caso, Super Servicios deberá suspender parcialmente el tratamiento de los datos del titular. Se mantienen entonces otros fines del tratamiento que el Responsable, de conformidad con la autorización otorgada, puede llevar a cabo y con los que el titular está de acuerdo.

El derecho de revocatoria no es un derecho absoluto y Super Servicios del Valle S.A como responsable del tratamiento de datos personales, puede negar o limitar el ejercicio del mismo cuando:

  • El titular de los datos tenga el deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  • La revocatoria de la autorización del tratamiento obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
  • Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados por parte del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

Super Servicios del Valle S.A se obliga a rectificar y actualizar a solicitud del Titular, la información de carácter personal que corresponda a personas naturales, que resulte incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos antes señalados. Al respecto, Super Servicios del Valle S.A tendrá en cuenta lo siguiente:

  • En las solicitudes de rectificación y actualización de datos personales, el Titular debe indicar las correcciones a realizar y aportar la documentación que avale su petición.
  • Super Servicios del Valle S.A, tiene plena libertad de habilitar mecanismos que le faciliten el ejercicio de este derecho, siempre y cuando beneficien al Titular de los datos personales. En consecuencia, se podrán habilitar medios electrónicos u otros que Super Servicios del Valle S.A considere pertinentes y seguros.
  • Super Servicios del Valle S.A, podrá establecer formularios, formatos, sistemas y otros métodos, que serán informados en el Aviso de Privacidad y que se pondrán a disposición de los interesados en la página web u oficinas de Super Servicios del Valle S.A.

ACTUALIZACIONES DE LA POLITICA

La Política de Tratamiento de Datos Personales empezara a regir desde el momento de su publicación. SUPERSERVICIOS DEL VALLE S.A., se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y de manera unilateral su Política de Tratamiento de Datos Personales y el Aviso de Privacidad. Cualquier cambio sustancial a ambos documentos será publicado y anunciado con 15 días de anticipación a través de su página Web. Además, se conservarán las versiones anteriores para su posterior consulta.

PROTECCIÓN DE DATOS EN LOS CONTRATOS

En los contratos laborales, Super Servicios del Valle S.A ha incluido cláusulas con el fin de autorizar de manera previa y general el tratamiento de datos personales relacionados con la ejecución del contrato, lo que incluye la autorización de recolectar, modificar o corregir, en momentos futuros, datos personales del Titular correspondientes a personas naturales. También ha incluido la autorización para que algunos de los datos personales, en caso dado, puedan ser entregados o cedidos a terceros con los cuales Super Servicios del Valle S.A., tenga contratos de prestación de servicios, para la realización de tareas tercerizadas. En estas cláusulas, se hace mención del presente Manual y de su ubicación en el sitio web institucional, para su debida consulta.

En los contratos de prestación de servicios externos, cuando el contratista requiera de datos personales, Super Servicios del Valle S.A le suministrará dicha información siempre y cuando exista una autorización previa y expresa del Titular de los datos personales para esta transferencia, quedando excluida de esta autorización, los datos personales de naturaleza pública definido en el numeral 2° del artículo 3° del Decreto Reglamentario 1377 de 2013. Dado que en estos casos, los terceros son Encargados del tratamiento de datos y sus contratos incluirán cláusulas que precisan los fines y los tratamientos autorizados por Super Servicios del Valle S.A y delimitan de manera precisa el uso que estos terceros le pueden dar a aquellos, así como las obligaciones y deberes establecidos en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 – Hoy DU 1074 de 2015, incluyendo las medidas de seguridad necesarias que garanticen en todo momento la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de carácter personal encargada para su tratamiento.

Por su parte, Super Servicios del Valle S.A al momento de recibir datos de terceros y actuar como Encargada del tratamiento de datos de carácter personal, verifica que la finalidad, o finalidades, de los tratamientos autorizados por el titular o permitidos por causas legales, contractuales o jurisprudenciales se encuentran vigentes y que el contenido de la finalidad esté relacionada con la causa por la cual se va a recibir dicha información personal de parte del tercero, pues solo de este modo estará facultado para recibir y tratar dichos datos personales.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES A TERCEROS PAÍSES

En los casos en que Super Servicios del Valle S.A en desarrollo de alguna de sus funciones, como puede ser la de participar en programas internacionales para el desarrollo económico, cultural y social, o cualquier otra actividad que implique la transferencia de datos de carácter personal a terceros países, se regirá por las siguientes condiciones:

La transferencia de datos personales a terceros países solamente se realizará cuando exista autorización correspondiente del titular y previa autorización de la Delegatura de Datos Personales de la SIC.

Se considera una transferencia internacional cualquier tratamiento que suponga una transmisión de datos fuera del territorio colombiano, tanto si se realiza una cesión de datos, como si tuviera por objeto la prestación de un servicio al responsable fuera de Colombia.

Asimismo, se debe obtener la autorización previa del Delegado de Protección de Datos Personales de la Superintendencia de Industria y Comercio, cuando se tenga previsto realizar transferencias internacionales de datos a países que no proporcionan un cierto nivel de protección. Esta autorización sólo podrá ser otorgada si se obtienen garantías adecuadas, como los contratos basados en las cláusulas tipo aprobadas por la SIC, o las Reglas Corporativas Vinculantes.

La transferencia internacional de datos se podrá realizar mediante solicitud de Super Servicios del Valle S.A, estableciendo la finalidad, los colectivos de interesados o titulares de la información de carácter personal, los datos objeto de transferencia y la documentación que incorpore las garantías exigibles para la obtención de la autorización; en la que conste una descripción de las medidas de seguridad concretas que van a ser adoptadas, tanto por Super Servicios del Valle S.A como por el Responsable o Encargado de los datos en su lugar de destino.

Super Servicios del Valle S.A no solicitará la autorización cuando la transferencia internacional de datos se encuentre amparada en alguna de las excepciones previstas en la Ley y sus Decretos Reglamentarios. Un ejemplo de ello es el consentimiento del afectado a la transferencia, la transferencia es necesaria para establecer la relación contractual entre el afectado y el responsable de la Base de Datos y la transferencia se refiere a una transacción dineraria.

REGLAS GENERALES APLICABLES

Super Servicios del Valle S.A ha establecido las siguientes reglas generales para la protección de datos personales, sensibles y de menores, como es el cuidado de bases de datos, archivos electrónicos e información personal:

  • Super Servicios del Valle S.A garantiza la autenticidad, confidencialidad e integridad de la información que tenga bajo su responsabilidad.
  • El Oficial de protección de datos de Super Servicios del Valle S.A, la persona que ejecuta y diseña la estrategia para el cumplimiento del presente Manual. Super Servicios del Valle S.A adoptó todas las medidas técnicas necesarias y posibles para garantizar la protección y control de la bases de datos existentes y bajo su control.
  • En los casos en que la infraestructura dependa de un tercero, se cerciorará que tanto la disponibilidad de la información como el cuidado de los datos personales, sensibles y de menores sea un objetivo fundamental.
  • Super Servicios del Valle S.A realizará auditorías y controles de manera periódica para garantizar la correcta implementación de la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.
  • Es responsabilidad de los funcionarios de Super Servicios del Valle S.A reportar inmediatamente ante la Superintendencia de Industria y Comercio – Delegatura de Datos Personales – cualquier incidente de fuga de información, daño informático, violación de datos personales, comercialización de datos, uso de datos personales de niños, niñas o adolescentes, suplantación de identidad, incidentes de seguridad, violación de códigos de seguridad o cualquier tipo de conductas que puedan vulnerar la intimidad de una persona o llegue a generar cualquier tipo de discriminación.
  • Super Servicios del Valle S.A en su página web, para garantizar la protección de la información personal, adoptó todos los mecanismos posibles para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, como software de seguridad, firmas digitales, certificados SLL, Hypertext Transfer Protocol Secure (HTTPS), así como las herramientas necesarias para resguardar y proteger las bases de datos de la entidad.
  • La formación y capacitación de los funcionarios, proveedores, contratistas, será un deber y complemento fundamental de este Manual.

El Oficial de Protección de Datos debe identificar e impulsar las autorizaciones de los titulares, avisos de privacidad, avisos en la página web, campañas de sensibilización, leyendas de reclamo y demás procedimientos para dar cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 (Hoy D.U. 1074 de 2015).

FUNCION DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES AL INTERIOR DE SUPER SERVICIOS DEL VALLE S.A

 Oficial de Protección de Datos

 El Oficial de protección de datos personales de Super Servicios del Valle S.A, es quien velara por el debido cumplimiento de la Política y los procedimientos internos y de las demás normas que regulen el buen uso de los datos personales.

Sus datos de contacto son:

Domicilio: Cra. 5 No 10 – 93 Centro (Cartago, Valle del Cauca-Colombia)

Correo Electrónico: superserviciosdelvalle@gmail.com

Teléfono: (57) (2) 210 71 71 ext.: 148 (solo con fines de orientación)

Los Encargados

Es encargado del tratamiento de datos personales cualquier persona natural o jurídica, pública o privada, que realice el tratamiento de datos personales por cuenta de Super Servicios del Valle S.A. Esto supone que para cada tratamiento de datos se hayan definido sus respectivos encargados y que éstos actúen por instrucción precisa de Super Servicios del Valle S.A., quien suministrará información para la realización de una tarea asignada (proveedores, consultores, empresas de tercerización, Codesa, Supergiros, etc.)

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si tiene alguna pregunta sobre esta política, comuníquese con Super Servicios del Valle S.A o envíe su consulta directamente por cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

SUPERSERVICIOS DEL VALLE  S.A. NIT: 900.026.727 -3

Domicilio: Cra. 5 No 10 – 93 Centro (Cartago, Valle del Cauca-Colombia)

Correo Electrónico: superserviciosdelvalle@gmail.com

Teléfono: (57) (2) 210 71 71 ext.: 148 (solo con fines de orientación)

VIGENCIA DE LA POLITICA

La presente Política rige a partir de la fecha de su publicación y deja sin efectos las demás disposiciones institucionales que le sean contrarias. Lo no previsto en el presente manual se reglamentará de acuerdo al Régimen General de Protección de Datos Personales vigente en Colombia.

[1] Artículo. 5 Ley 1581/12. Disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2012/ley_1581_2012.html. Último acceso: agosto 29 de 2013