EDUCACIÓN FLEXIBLE FUNDACIÓN SOCIAL AZAR La Fundación Social Azar tiene como objetivo brindar una buena educación sin interrupción, es importante tener en cuenta la capacidad de adaptación de flexibilización de leer lo que sucede cada día con cada niño y su familia. Se han generado estrategias de interacción permanentes entre niños, niñas y las docentes; la comunicación ha sido apoyada por las familias quienes llevan a cabo un trabajo en equipo importante. Desde el inicio del trabajo virtual todo se canalizó a través de una encuesta realizada por las docentes y coordinadora para verificar la posibilidad de conexión de cada familia se utiliza como primera medida grupos de Whatsapp y sus herramientas a través de esta estrategia se realizan foros, chats, mensajes y explicaciones didácticas que activan la participación entre docentes, niños y niñas y padres de familia donde se fortalece puntos de vista y experiencia generadas. TIEMPOS DE REUNIÓN EN LINEATeniendo en cuenta las etapas de desarrollo, los procesos de atención y las herramientas pedagógicas y de conexión, se establece encuentros virtuales que van desde los 20 hasta los 45 minutos se aclaran dudas se verifica condiciones de salud del niño y su grupo familiar se realiza refuerzo académico. Se realizan clases virtuales a través del canal Youtube donde los padres y la familia tienen la facilidad de acceder a las clases según sus horarios disponibles. TIPO DE ACTIVIDADES QUE REALIZANEn primera infancia , preescolar y jardín se han generado estrategias de interacción permanentes entre los niños, niñas y docentes; la comunicación ha sido apoyada por las familias quienes llevan a cabo un trabajo en equipo importante llevando los recursos dispuestos a los estudiantes, sobre todo en los más pequeños.Para los grupos de estudiantes más pequeños, primera infancia se habilitó el espacio de tardes de cuentos, en donde a través de la lectura se refuerzan las habilidades de lengua materna y se generan espacios de empatía, conexión y desarrollo de pensamiento importante en los estudiantes.En este momento, la herramienta más usada para las reuniones virtuales se realizan a través de zoom, Whatssap, Facebook live, las cuales son empleadas de acuerdo a la necesidad y planeación de cada docente Los encuentros virtuales han ido creciendo en la medida en que las experiencias de trabajo semanal nos permiten retroalimentar los procesos. Iniciamos con espacios centrados al encuentro con los niños y niñas y el intercambio de inquietudes y preguntas en relación a las actividades propuestas. De acuerdo a las Edades de los grupos se hicieron apoyos en la instrucción a través de notas de voz o vídeos tutoriales que acompañaban las actividades. Luego se plantearon encuentros en donde cada nivel tenía espacios diarios, y semanalmente se garantizaban espacios con las docentes. Cada semana sigue siendo una oportunidad para fortalecer habilidades de auto gestión que permiten formalizar lasSesiones de trabajo y generar espacios de interacción directa con los docentes y los niños FORMAS DE PRESENTAR LA EVIDENCIA DEL TRABAJOLas evidencias de trabajo de los niños y niñas se presenta por cada actividad planteada, estas evidencias corresponden no solo a acciones ejecutadas detrás de la pantalla, también se han abierto espacios para el desarrollo en el cuaderno, con material lúdico o en el desarrollo de las experiencias significativas dentro de casa fotos, vídeos o relatos. Todo esto responde a la flexibilización que brindamos a nuestras familias y a los gustos e intereses de nuestros niñosCuando se presentan dificultades en el envío de evidencias por medio de los diferentes medios utilizados, el correo electrónico es alternativo para recibir este material EVALUACIÓNDe acuerdo a nuestro modelo constructivo nuestras valoraciones permiten hacer retroalimentaciones permanentes con un enfoque cualitativo enmarcado en la participación, el cumplimiento y la muestra de las conexiones en el aprendizaje en donde cada niño y niña también es invitado a participar con procesos de auto evaluación. Nuestro interés es acercarnos a las dinámicas familiares y en este sentido construir juntos los objetivos pedagógicos y de bienestar general.